¿Cómo enviar artículos?

Etapa 1

Envío y revisión por el comité editorial

Para enviar un artículo al Journal I3, deberá preparar su manuscrito de acuerdo a la Guía para autores, según el estilo de publicación (Letter o comunicación corta), el cual deberá ser enviado a nuestro correo journali3@ing.puc.cl.

Una vez recibido el artículo, el equipo editorial realizará una primera revisión de fomato, contenido y su alineamiento con los objetivos de publicación de la revista. El comité editorial se reserva el derecho de decidir si el artículo se rechaza o continúa en el proceso de revisión.

Etapa 2

Envío y revisión por el comité editorial

Una vez aprobada la primera revisión editorial, el artículo será enviado al comité honorario, compuesto por profesores de Ingeniería UC y expertos en las distintas áreas de estudio. Los revisores asignados generarán una minuta de revisión, en donde incluirán sus comentarios e indicarán si el artículo es aceptado sin cambios, aceptado con cambios menores, aceptado con cambios mayores o rechazado.

Recuerda que el público objetivo de la revista incluye alumnos de pregrado, postgrado y público general, por lo tanto tu manuscrito deberá ser comprendido por el lector no-especialista.

Etapa 3

Envío y revisión por el comité editorial

Si el artículo es aceptado con modificaciones quedará en condición de aceptación condicional. Esto significa que el artículo será aceptado para publicación cuando se reciba la versión corregida con los cambios correspondientes indicados por el comité editorial y/o el comité honorario. Este trabajo será supervisado por el Editor Ejecutivo y podrá requerir nuevas revisiones por el comité honorario.

Adicionalmente, el Journal I3 se publica en español e inglés. Por lo tanto, posterior a la aceptación para publicación, los artículos serán enviados a traducción por cuenta de la revista. Previo a su publicación, los autores deberán revisar y aprobar las versiones traducidas.

Fechas

Envío y revisión por el comité editorial

El Journal I3 es de ventanilla abierta. Los artículos serán publicados en la edición más cercana a la fecha de aceptación.