Just Do It®, consejos para una comunidad de marca+

Josefa Lucas, Hope, Schau.
JI3 2016, número 7, páginas 124-133.

ji32016n07_sci08

Abstract

Nike tiene mucho que enseñarnos en cuanto a cómo gestiona su comunidad: a pesar de que no cuenta con los mejores indicadores financieros, tiene una de las más altas valorizaciones de marca. En esta investigación se demuestra que en Nike+ están presente las 12 prácticas encontradas por Schau, Muñiz y Arnould [1] referidas a cómo las comunidades de marca crean valor. Esto se logró al revisar los comentarios realizados por los usuarios a través de la página oficial de Nike respecto a sus ocho wearables. Además, en este estudio se evidencia la lealtad de sus consumidores—o mejor dicho fanáticos de la marca que se definen como corredores no profesionales—al reemplazar sus productos por sus nuevas versiones y evaluando cada una de ellas de muy buena manera. Por lo tanto, de esta investigación se desprenden ocho simples lecciones que se pueden aplicar a cualquier comunidad de marca, utilizando como acróstico el slogan de Nike Just Do It®.

Leer más…

 

Publicado en Investigaciones alumnos.